Carrito 0

Mi opinión sobre Next University

estudios next university nextu

Este centro de estudios virtual ha tomado el internet por asalto. Vemos su publicidad en Facebook, AdSense y LinkedIn. Nos llegan sus correos. ¿Pero todavía no estás seguro de ingresar? Te invito a leer mi opinión sobre Next University.

Como antecedente debo mencionar que mis conocimientos en desarrollo son prácticamente nulos (por eso la necesidad de contratarles), así que tomé el curso de JavaScript y, de regalo, obtuve el de Desarrollo Web, que es básicamente una unión entre HTML y CSS.

¿Cuánto cuesta Next University?

Antes de entrar en detalle, seguramente te estás preguntando cuánto cuesta el servicio. La respuesta es variable y, de hecho, hay algunos trucos para conseguir un precio muchísimo menor al ofrecido por sus representantes de venta.

Lee este artículo con todos los detalles de precios y la forma en que puedes obtener descuentos.

¿Cómo funciona Next University?

Next University se basa en clases virtuales grabadas en video apoyadas por tutores en línea. Al inicio del curso te darán toda la información sobre el contenido que vas a ver y las herramientas que necesitarás.

Como adelanto te recomiendo que descargues un buen editor de código. En Windows tienes Notepad++ y en OS X tienes Sublime Text.

El tiempo promedio de cada clase (video) es de 20 minutos y muchas son prácticas. Después de unas cuantas tendrás que poner a prueba tus conocimientos con pequeños tests presentados como juegos.

Los tutores en línea están conectados continuamente en horario laboral (basados en la zona horaria del este de Estados Unidos). La verdad es que te responden muy rápido y, si acaso no llegan a estar disponibles, tu pregunta queda registrada para una posterior respuesta.

Al final de cada capítulo te tomarán lecciones profundas y mucho más completas. Si acaso llegas a fallar, siempre puedes volver a reforzar tus conocimientos regresando a un video en particular.

El sistema que utiliza Next University funciona, pero no es el óptimo. Lo ideal sería asistir a clases virtuales en directo y siempre tener el mismo profesor. Esto se hace más evidente conforme pasan los cursos y la dificultad aumenta.

¿Cuánto dura un curso en Next University?

El tiempo lo planteas tú mismo, ya que depende de qué tan rápido avances en los capítulos. Ellos te recomiendan tomar una hora diaria de clases, de lunes a domingo.

Si lo haces, te podría decir que el curso de JavaScript lo terminarías en aproximadamente 10 meses. Partiendo de que cómo yo, no tienes base alguna en cuanto a desarrollo.

Si ya tienes conocimiento, ese tiempo podría ser muchísimo menor.

¿Cuáles son los principales problemas que posiblemente encontrarás?

Los vendedores de Next University te dicen que puedes tomar cualquier curso independientemente si tienes bases de conocimiento anterior o no. Según ellos, empiezas desde cero.

Lamentablemente esto no es cierto, y de alguna manera se entiende pues lo que están haciendo es vendiéndote un servicio. Eso sí, no de la manera más honesta.

La realidad es que el tutor de los videos avanza muy rápido. Da por sentado que dominas algunos conceptos y no se toma el tiempo de explicarlos. Dicho esto, prepárate para investigar muchísimo por tu cuenta.

Esa es sin duda la barrera más grande de Next University, pues podrías llegar a un punto muerto en el que no podrás continuar debido a que simplemente no entiendes lo que estás viendo en el video.

Por desgracia, los tutores en línea no son muy ágiles respondiendo tus dudas, así que tienes muy poca ayuda.

Es evidente que esto supondrá un problema solo para algunas personas, las que como yo, no tienen conocimientos anteriores sobre desarrollo.

¿Es recomendable Next University?

Next University funciona, de eso no hay duda, pero no es un servicio para todos. Si realmente quieres iniciarte en el desarrollo web o de aplicaciones, te recomendaría optar por algún curso gratuito primeramente, como los de Codecademy.

Cuando ya tengas algo de conocimiento y domines algunos conceptos, entonces Next University se hace más relevante, tomando en cuenta que sus certificaciones comienzan a tener un peso cada vez más importante en los procesos de selección.

Lo importante es que no te rindas y persigas ese sueño de aprender a programar, una habilidad no solo útil, sino necesaria.



Publicación más antigua Publicación más reciente