Carrito 0

5 pasos a seguir para que tu negocio aproveche el marketing por correo electrónico al máximo

correo electrónico email marketing digital

El 73% de los profesionales del marketing en Reino Unido califican al correo electrónico como “excelente” en cuanto al retorno de la inversión que les ofrece en sus campañas, mientras que el 67% mencionan que es “bueno”; según un estudio realizado por Econsultancy.

Esto se traduce en algo muy simple: el marketing por correo electrónico funciona.

¿Pero cómo puedes aprovecharlo en tu negocio? En el mismo estudio los ejecutivos que lo usan mencionan a las siguientes prácticas como las mejores a nivel de estrategia:

  • Segmentación básica (79%)
  • Optimizar el correo para dispositivos móviles (64%)
  • Limpieza regular de la base de datos (54%)
  • Alentar la compartición del contenido en redes sociales (47%)
  • Uso de correos transaccionales para marketing (43%)

Ahora, para comenzar con pie derecho en el marketing por correo electrónico te recomendamos seguir estos pasos:

1. Define si el marketing por correo electrónico es para ti

La mayoría de empresas se pueden beneficiar de este activo digital, pero eso no significa que en ciertas circunstancias resulte mejor retrasar su adopción.

Si la gran parte del contenido que generas es de carácter comercial, es probable que te beneficies más de una estrategia de contenidos, pues tus envíos podrían carecer de valor si empiezas sin estrategia.

Y si tomas en cuenta que el ROI promedio del email marketing es del 3800% (según la Asociación de Marketing Directo) cada envío que realices tiene un valor estratégico inmenso, por lo que no deberías desaprovechar oportunidades.

2. Elige la mejor plataforma de envíos

Piensa en costos e integración con tu sitio web antes de elegir un servicio en especial. Plataformas como MailChimp son muy populares y seguramente no tendrás problemas de integración, pero los costos de envío son altos.

En cambio, alternativas como Sendy conectado con AWS son muchísimo más económicas.

Algunos servicios recomendados son: Klaviyo, Emma, Campaign Monitor, Soundest, Rare.io, Kevy, Remarkety, Aweber, Constant Contact.

3. Haz crecer tu lista

Si generas contenido de valor tendrás muchas más oportunidades de conseguir correos de personas interesadas en recibirlo. Así mismo cuando ofreces ofertas y descuentos.

Tu enfoque no debe estar en hacer crecer la lista de manera vertiginosa, sino en ofrecer mejores beneficios a tus suscriptores como un libro electrónico gratuito o un webinar.

Finalmente debes optimizar tu sitio web con formularios simples para recolectar correos y, en lo posible, que se activen tras acciones importantes del usuario como desplazarse en el sitio o intentar salir de él.

Si usas WordPress te recomendamos usar Thrive Leads para lograr hacer crecer tu lista rápidamente manteniendo la calidad.

4. Segmenta tu lista continuamente

Un correo electrónico es más efectivo si es personalizado y si bien no puedes crear una versión para cada uno de tus suscriptores, sí puedes crear segmentos.

Estas son algunas ideas:

  • Clientes potenciales: quienes han llamado o han mostrado interés sin realizar una compra.
  • Nuevos clientes: quienes han realizado su primera compra.
  • Clientes leales: quienes realizan compras regulares.
  • Clientes inactivos: aquellos que no han realizado una compra en un plazo de tiempo considerable.

También puedes ir más allá y crear segmentos basados en intereses. Lamentablemente no todas las empresas tienen la suficiente información, pero si logras separar aquellos clientes que gusten de zapatos deportivos en base a su marca, lograrás tener más relevancia con tus envíos.

5. Mide, analiza y optimiza

La mayoría (por no decir todos) los servicios de envío de correos de marketing ofrecen estadísticas de los envíos. Incluso puedes generar segmentos en base a determinadas acciones - como el clic en un enlace -.

Si bien la tasa de apertura, la de rebote y otros datos ofrecidos son muy importantes, debes unir el sistema de analítica de tu sitio web con el de tus envíos para tener el panorama completo.

Usa el creador de URLs de Google (si usas Analytics) para saber exactamente el comportamiento de los visitantes que llegan a través de tus campañas de correo.

Puedes conocer el tiempo de visita de cada uno, qué páginas visitaron, si cumplieron con algún objetivo o, inclusive, puedes calcular el ROI en base a los valores de las conversiones.

¡No esperes más y comienza con tus campañas de marketing por correo!



Publicación más antigua Publicación más reciente