Carrito 0

Snapchat y el por qué tu marca debe tener presencia ya

redes sociales snapchat

Snapchat se fundó en septiembre del 2011 como una aplicación de mensajería basada en contenido efímero. Esto quiere decir que los mensajes desaparecen para siempre tras unos segundos de ser leídos.

Si bien al inició fue una moda adolescente, hoy es el servicio social más usado por los jóvenes de Estados Unidos, por encima de Instagram y Facebook.

La aplicación tiene 100 millones de usuarios activos al mes y obtiene la misma cantidad de reproducciones de video que Facebook. ¡Sí, la misma cantidad! 8 billones mensualmente.

En pocas palabras: Snapchat ya no es una moda, es el futuro de las conversaciones marca - seguidores.

Snapchat se actualiza y se transforma

Hace pocas semanas se presentó Snapchat 2.0, una versión que incluye nuevas características que no solo mejoran la experiencia, sino que transforman la aplicación:

  • Llamadas por teléfono y video: Olvídate de los 10 segundos de cada mensaje, los usuarios pueden realizar llamadas a sus contactos directamente desde la app.
  • Subir fotos desde el teléfono: Ya no es necesario tomar una foto o video al instante, sino que puedes usar tus recuerdos del pasado.
  • Historias con auto-avance: El cambio cuya intención es aumentar el compromiso.
  • Más de 200 stickers: Los puedes usar en una conversación privada y claramente llega tras el éxito que tienen en LINE o Facebook Messenger.
  • Video y notas de audio con loop: Para que la creatividad fluya y no respondas con un simple lol.

¿Se te ocurre alguna otra forma de interactuar con alguien remotamente? Seguramente no y es ahí donde recae la importancia de esta actualización:

Snapchat no quiere que la uses en tu teléfono, quiere convertirse en tu teléfono.

¿Por qué tu marca debería estar en Snapchat ahora mismo?

En la industria de la tecnología la curva de adopción es clara y cada uno de los grupos que la conforman son claves. Snapchat está ingresando en la fase de “Mayoría temprana”, por lo que se tiene previsto un incremento de uso abrumador.

Snapchat en la curva de adopción de la tecnología

Lo que es aún más importante es que los participantes en la fase de “Adopción temprana” son esenciales para el desarrollo de la tecnología y significan muchísimo más para la comunidad que los que se unen después.

Tu marca elevará su reputación y la percepción positiva por parte de la comunidad al participar en una etapa clave en la evolución de Snapchat.

También se convertirá en un ejemplo para otras marcas, lo que traducido a un lenguaje simple significa que has pegado dos veces, porque has pegado primero.

Finalmente, es importante que analices el panorama actual y te prepares para el cambio. Las aplicaciones de mensajería están evolucionando y serán los próximos canales de servicio al cliente. Incluso Facebook Messenger ya comenzó a hacerlo.

¿Y qué clase de contenido puede crear mi marca?

Uno de mis consejos cuando ofrezco consultoría es no tener presencia en una red social que no esté contemplada en la estrategia de contenido.

Si bien este consejo aplica perfectamente para Snapchat, es necesario que se actualice dicha estrategia, al menos para una campaña puntual, pues tener presencia aquí es importante.

El contenido tiene que ser creativo, juvenil y divertido. De hecho, si crees que tu marca es muy sobria para estar en esta red social, inspírate en lo que hace la Casa Blanca:

Si el presupuesto te lo permite, considera sumar a un especialista en marketing digital a tu equipo. A veces este tipo de videos y contenido solo lo puede hacer alguien que esté dentro de la compañía, dejando de lado a tu agencia.

¿Snapchatear o no snapchatear? Simple: ¡snapchatea!



Publicación más antigua Publicación más reciente