Carrito 0

La inteligencia artificial de Facebook va a cambiar el mundo

facebook redes sociales whatsapp

Dentro de los anuncios hechos por Mark Zuckerberg en la conferencia F8 de Facebook, sus planes para Messenger y la inteligencia artificial son posiblemente los más importantes.

¿Por qué? Pues simplemente van a cambiar el mundo. ¿Cómo? Analicemos.

La inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Si hablamos de sistemas cognitivos (que puedan aprender) creo que sería imposible no mencionar a Watson de IBM. Esta supercomputadora - que ha destrozado a los oponentes humanos más hábiles en el juego Jeopardy - existe por una sola razón:

El 80% de los datos que hay en internet no tienen estructura.

La web semántica se propone como el conjunto de estándares y tecnologías que buscan cambiar esta realidad, pero mientras esperamos su adopción y popularización, los sistemas de inteligencia artificial serán clave.

Watson puede analizar datos sin estructura (por ejemplo de Twitter), entenderlos en su gramática y contexto y responder a preguntas complejas para ofrecer respuestas óptimas.

Watson es feliz cuando se lo combina con datasets de Big Data y así mismo podría serlo si se lo conecta con centros de atención al cliente.

Ahora, IBM no tiene la red social más grande del mundo y tampoco posee las aplicaciones de comunicación más populares, aquellas que están siendo planeadas como las que todos usaremos para comunicarnos con empresas.

¿Ahora puedes ver el potencial de lo presentado por Zuckerberg?

Servicio al cliente usando la inteligencia artificial de Facebook

En unos pocos años (algunos más para América Latina) Facebook formará parte esencial de un comportamiento bastante común: llamar al servicio de atención al cliente de las compañías.

Mezclará un equipo humano y su inteligencia artificial para responder, con la rapidez que esperas en un chat, las preguntas más complicadas que puedas llegar a tener.

Sí, en pocos años lo único que vas a necesitar para quejarte con tu ISP u ordenar unas rosas para tu novia será tu teléfono inteligente con Messenger o WhatsApp.

¡Hazte millonario ahora!

Dicen que el secreto del éxito de Steve Jobs era su capacidad para analizar y encontrar nuevas tendencias y necesidades. Él sabía que querías llevar toda tu colección de música en tu bolsillo antes de que tú lo supieras.

Pues bien, ahora sabes que en pocos años el modo en que nos comunicamos con las empresas va a cambiar radicalmente. ¡Vé! Instala un call center y adopta las tecnologías de inteligencia artificial de Facebook antes que nadie. Me das las gracias después.



Publicación más antigua Publicación más reciente