Carrito 0

6 consejos para escribir posts más leíbles en tu blog

blogs productividad

Según Internet Live Stats se escriben más de 2.5 millones de posts para blogs en el mundo cada 24 horas. ¿Cómo puedes sobresalir en esta enorme cantidad de información? Simplemente crea posts más leíbles.

Repasemos algunos consejos que te permitirán hacerlo.

Sé directo

Si usas 2 o más párrafos de introducción seguramente subirás tu tasa de abandonos y rebote. El título es muy importante en tu artículo y seguramente ya está comunicando de qué vas a tratar por sí mismo.

Nadie necesita una introducción larga y peor aún si es solo texto bonito. Lo ideal es que uses un solo párrafo al inicio procurando que la palabra clave que deseas explotar, esté dentro.

Usa más texto de introducción si tienes estadísticas o datos muy importantes que generan contexto.

Limita el uso de palabras complicadas

Tu cara frente a las palabras difíciles

Recuerda que no estás escribiendo para ganarte un Nobel y no deseas sorprender a nadie con tu conocimiento en letras. Tu objetivo es que tus visitantes te lean y debes tomar en cuenta que hacerlo en una pantalla es más difícil.

Por esta razón trata de no usar palabras largas o rebuscadas. Las que tienen 4 o más sílabas ya son consideradas complicadas, así que no las uses con tanta frecuencia.

Ahora, es lógico que en ocasiones estés escribiendo sobre algo que es más difícil de explicar y requiere un vocabulario avanzado. En este caso, trata de usar muchos sinónimos y de mantener tus párrafos muy cortos.

Usa palabras de transición

Un texto será mucho más fácil de leer si usas palabras de transición (o de señalización). Las palabras y frases como “porque”, “por lo tanto”, “más importante” o “además”, le dan sentido al post y lo hacen más fácil de entender.

Si estás resumiendo, por ejemplo, usa “primero”, “segundo”, etc. So deseas concluir algo usa “por lo tanto” o “en consecuencia”, y si estás contrastando puedes usar “igual a”, “lo mismo”, “menos”, etc.

Párrafos cortos y claros

En lo posible inicia tus párrafos con la frase más importante, de esa manera el lector tendrá una idea clara de qué vas a tratar en ese espacio. Lo que buscas es que quién lo lea, pueda hacerse una idea de todo el artículo solo repasando las primeras frases de cada párrafo.

Asegúrate de no hacerlos tan largos. La recomendación es mantenerlos entre 7 y 8 frases, a pesar de que esto ya podría ser una exageración.

Apóyate en los gráficos

A pesar de que no es un consejo de escritura, una imagen dice más que mil palabras. ¿Entonces por qué no usarlas?

No temas en incluir recursos gráficos a tus artículos, te aseguro que serán más digeribles y potentes.

¡Practica mucho y mézclalo todo!

La práctica hace al maestro y todos estamos continuamente mejorando nuestra forma de escribir. Lo ideal es que hagas uso de estos consejos (y otros que probablemente están dando las vueltas) y que no dejes de escribir al menos tres veces por semana.

¿Una última sugerencia? Lee mucho. Y no me refiero a que leas 10 novelas en un mes - a pesar de que no causa daño - sino a que leas a otros autores de blogs, así obtendrás ideas e irás perfeccionando tu técnica.



Publicación más antigua Publicación más reciente