Carrito 0

Anuncios nativos móviles, el futuro de la publicidad a unos clics de distancia

facebook marketing digital publicidad

La publicidad nativa crecerá en un 156% hasta el 2020, mientras que los anuncios nativos móviles se transforman rápidamente en los formatos más exitosos de un segmento que proyecta ingresos de $8.9 billones hasta el mismo año.

En este panorama, Facebook se convierte en un jugador importantísimo del sector y su plataforma, Red de Público, apoya lo que parece inevitable: el futuro es móvil y nativo.

Es un estudio reciente realizado por el analista de negocios mundiales IHS Technology y puesto en marcha en la Red de Público en más de 25 países, se encontró que más de dos tercios (63.2%) de todos los anuncios móviles serán nativos para el 2020.

Mientas que los anuncios nativos in-app - como los que usas en Facebook o Instagram - continuarán siendo los que mas ingresos generen, los anuncios nativos operados por terceros - por ejemplo a través de la Red de Público - y que se podrían mostrar en tus apps, son los que tendrán mayor crecimiento. Se estima que lo harán a un ritmo del 70.7% anual.

¿Qué es un anuncio nativo móvil y cómo puedo crear uno?

Son anuncios no intrusivos que se muestran como otra pieza de contenido de un anunciante en concreto y que, lógicamente, se imprimen únicamente en dispositivos móviles.

La plataforma Red de Público de Facebook es una apuesta a este tipo de publicidad y lleva todo el poder de la segmentación de esta red social a las aplicaciones de terceros.

Ahora mismo, los objetivos que acepta la Red de Público son de instalación de aplicaciones para móviles, anuncios de interacción con la aplicación para móviles, anuncios de conversiones en el sitio web y anuncios de clics al sitio web. Estos tres formatos están soportados:

Formatos de la Red de Público de Facebook

Ahora bien, para iniciarte con los anuncios nativos móviles tienes dos opciones:

Quieres crear un anuncio nativo móvil: Seguramente ya lo estás haciendo y no lo sabías. Cuando creas un anuncio en Facebook (dependiendo de tu objetivo) automáticamente se muestra en la Red de Público. Puedes controlar su configuración en la sección “Mensaje publicitario” del proceso de creación de anuncios. En Power Editor inclusive tienes más opciones, te recomiendo echarle un vistazo.

Tienes un app y quieres mostrar anuncios nativos móviles: Has elegido una muy buena alternativa de monetización. Para unirte a la Red de Público con tu aplicación y comenzar a mostrar anuncios de terceros, solo sigue los lineamentos especificados aquí.

Toma en cuenta que la Red de Público de Facebook no es la única plataforma existente que soporta anuncios nativos móviles, pero seguramente es la opción más adecuada por acceso, precio y segmentación.



Publicación más antigua Publicación más reciente