Carrito 0

Facebook elimina la regla del 20% de texto en imágenes para anuncios

facebook publicidad redes sociales

Miles de diseñadores, community managers y directores de social media están llorando de la felicidad en algún rincón de las agencias de todo el mundo. Facebook acaba de eliminar la regla del 20% de texto en imágenes para anuncios.

El portal Wersm se encontraba inseguro de publicar la gran noticia, tanto que en el título de su post lo ponían como pregunta: ¿es posible que Facebook haya eliminado la regla del 20%?

Hoy se lo confirma a través de una respuesta oficial de la compañía.

¿Qué es la regla del 20%?

Facebook elimina la regla del 20%

Facebook imponía un límite al uso del texto dentro de una imagen que tenga fines publicitarios. Máximo el 20% del total de la superficie de la imagen podía contener texto.

Si bien parece un cambio de poco impacto, convertía a diseñadores en verdaderos malabaristas que hacían lo imposible por calzar el texto en apenas 5 cuadros.

Pues bien, finalmente dicha regla desaparece (más o menos).

¿Facebook elimina la regla del 20% o la flexibiliza?

Claramente se puede entender cómo Facebook ha encontrado un importante insight: si una imagen tiene demasiado texto (más del 20%) su alcance se ve afectado.

Lo que antes era una imposición, hoy es una opción. Facebook va a permitir crear anuncios con cualquier imagen, pero te advertirá sobre su posible alcance reprimido si no está optimizada para el 20%.

Una buena idea dentro de las agencias (al menos por ahora) será seguir creando imágenes respetando la regla en todo momento y solo echarla a un lado en casos totalmente necesarios.

En fin, esta noticia realmente es buena y trae calma a millones de diseñadores y redactores creativos. ¡Bien muchachos!



Publicación más antigua Publicación más reciente