Carrito 0

Cómo eliminar el spam que llega a tu correo sin un enlace para darse de baja

correo electrónico spam

El marketing por correo electrónico funciona. Es un canal muy efectivo cuando lo que envías tiene valor. Lamentablemente el mercado está saturado de empresas irresponsables que no dejan claro cómo eliminar el spam que llega a tu correo.

La legislación ecuatoriana es clara respecto a este tipo de prestación de servicios y textualmente indica en el artículo 50 de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos:

“En el envío periódico de mensajes de datos con información de cualquier tipo, en forma individual o a través de listas de correo, directamente o mediante cadenas de mensajes, el emisor de los mismos deberá proporcionar medios expeditos para que el destinatario, en cualquier tiempo, pueda confirmar su suscripción o solicitar su exclusión de las listas, cadenas de mensajes o bases de datos, en las cuales se halle inscrito y que ocasionen el envío de los mensajes de datos referidos.”

Si bien la mayoría de envíos disponen de enlaces para darse de baja de sus listas, hay quienes todavía insisten en irrespetar la ley, ocasionándote un gran dolor de cabeza.

¿Hay alguna solución a esta problemática? Por fortuna hay una muy efectiva.

Cómo eliminar el spam que llega a tu correo

Cómo eliminar el spam que llega a tu correo sin un enlace para darse de baja

La primera recomendación es que uses un buen cliente de correo electrónico. Gmail, por ejemplo, tiene excelentes filtros anti-spam y difícilmente deja escapar un mensaje no deseado.

Si a esto le sumas que te permite revisar hasta 5 diferentes cuentas de correo electrónico a través de POP3, entonces podrías considerarlo como tu cliente de correo predeterminado.

Si ya lo estás usando, pero sigues recibiendo spam en tu bandeja de entrada y marcarlo como no deseado no está ayudando mucho, todavía tienes una poderosa arma a tu disposición: los filtros.

Míralos como reglas personalizadas que pueden actuar automáticamente cuando se cumplan uno o varios eventos. Por ejemplo, podrías crear un filtro que etiquete los correos que lleguen de un determinado remitente o que borre aquellos enlazados a un dominio en específico. ¿Ahora dimensionas su poder?

Imagina que te llega un correo basura que no tiene ningún enlace para darse de baja. Pues bien, vamos a crear un filtro para eliminar automáticamente cualquier futuro mensaje que provenga de ese dominio. Toma en cuenta que las indicaciones están basadas en Gmail, pero todo cliente tiene un proceso muy parecido para conseguirlo.

Ingresa a la configuración usando la rueda ubicada arriba a la derecha y después a Filtros y direcciones bloqueadas.

Aquí vas a elegir la opción Crear un filtro nuevo. En el campo del remitente ingresa el dominio que quieres bloquear. Continúa con la opción Crear un filtro con estos criterios de búsqueda.

En la siguiente ventana elige Eliminar y, si lo deseas, Aplicar el filtro también a las X conversaciones que cumplan estos criterios.

¡Listo! Este filtro eliminará cualquier correo que llegue enlazado a ese dominio y ni siquiera lo notarás. Puedes editar o eliminar el filtro ingresando al mismo menú cuando gustes.

Declárale la guerra al spam. No dejes que se apodere de tu bandeja de entrada.



Publicación más antigua Publicación más reciente