Carrito 0

Encuentra tus correos sin etiquetas en Gmail con este truco

consejos gmail productividad trucos

Te quiero compartir un sencillo truco para que encuentres tus correos sin etiquetas en Gmail. Ya sabes, esos rebeldes que no obedecen las reglas de tu orden y que te hacen menos productivo.

¿Por qué? Pues si eres de aquellos que etiquetan todos y cada uno de los mensajes, lograrás encontrarlos con más facilidad después y esto se traduce en una sola cosa: ahorro de tiempo.

Ahora bien, aquí hay un interesante hecho de Gmail y de cómo maneja el etiquetado. Cuando se generan correos en una conversación, los enviados y recibidos después del original no siempre mantienen su etiqueta, lo que se traduce en cientos de correos huérfanos después de algunos meses.

¿Cómo logras identificarlos? Vamos a ello.

Cómo encontrar correos sin etiquetas en Google

Todo se basa en una característica que de por sí, está desactivada en Gmail. Se trata de los “Enlaces rápidos” y los puedes activar en Configuración -> Labs -> Enlaces rápidos (activar).

Una vez guardados los cambios, Gmail se recargará y en la barra lateral izquierda aparecerá el nuevo menú. A continuación, haz una búsqueda con este texto (sin el punto final): has:nouserlabels.

Los resultados que se muestran son todos los mensajes que no tienen etiqueta. Genial ¿Verdad? Ahora, para no tener que realizar este proceso una y otra vez simplemente crea un enlace rápido.

En la misma ventana de los resultados, elige la opción Añadir enlace rápido y nómbralo como gustes.

Esto es todo, ahora cada vez que regreses a Gmail y elijas el vinculo que acabaste de crear, se realizará una búsqueda por todos los correos sin etiquetas.

Lo siguiente será ordenarlos, pero esa es una tarea que te la dejo a ti.



Publicación más antigua Publicación más reciente