Carrito 0

Cómo las palabras clave negativas pueden mejorar el desempeño de tu campaña en AdWords

adwords kpi publicidad

Cuando creas una campaña en AdWords, el encontrar las mejores palabras clave se vuelve casi una obsesión. ¿Pero qué tan lejos vas en el control posterior de su impacto?

Responde esta pregunta: ¿Conoces las frases de búsqueda que activaron los anuncios de tu campaña?

Si dudaste, seguramente estás omitiendo una gran herramienta de AdWords para optimizar el rendimiento de tus esfuerzos publicitarios.

Las palabras clave negativas

Las palabras clave intentan aproximarse a los términos de búsqueda que usan los usuarios para activar los anuncios de una campaña.

En muchas ocasiones cumplen su función, pero siempre existe un porcentaje de error y tus anuncios podría estar apareciendo en búsquedas que no te interesen.

Imagina que estás vendiendo sombreros y tu palabra clave “comprar sombreros” activa correctamente un anuncio. Ahora, imagina que una búsqueda “sombreros de alquiler” está activando el mismo anuncio. ¿No tendría mucha lógica verdad?.

En este caso, podrías catalogar la frase “sombreros de alquiler” como una palabra clave negativa, lo que prevendrá que active más anuncios a futuro.

¿Cómo se agregan palabras clave?

Vamos directo al grano. En tu cuenta de AdWords dirigete a la pestaña Palabras clave. Recuerda que lo puedes hacer a nivel de campaña o de grupo de anuncios. Después selecciona la opción Términos de búsqueda.

Aquí se te presentará una lista de los términos que se han usado para activar tus anuncios. Seguramente es bastante larga, pero debes analizarla y encontrar aquellas palabras clave que no sean de tu interés.

Cuando lo hagas, selecciónala y utiliza el botón superior Añadir como palabra clave negativa.

¡Listo! Con esta optimización lograrás invertir de mejor manera tus recursos y explotar aquellas palabras clave que realmente te generan valor.



Publicación más antigua Publicación más reciente