Carrito 0

3 marcas que lo están haciendo muy bien en Snapchat y su contenido

marketing digital snapchat

En Ecuador, lamentablemente, no existe información exacta sobre la actividad de Snapchat, pero podemos esperar un comportamiento similar al de otros territorios que nos influyen. Por ejemplo, el 45% de los usuarios de Snapchat en Estados Unidos tienen de 18 a 24 años. Además, el 60% de todos los usuarios te teléfonos inteligentes entre 13 a 24, usan este servicio.

Este año se prevé un aumento en la base de usuarios del 27.2% a 58.6 millones, llegando en 2020 a dominar el 42.2% del mercado social. Y si a esto se suma los recientes cambios de Facebook que afectan la relevancia del contenido de las marcas, solo se puede esperar más presencia de éstas en Snapchat.

¿Cuáles ya lo están haciendo y por qué son las mejores? Revisemos.

Modelez, Sour Patch Kids

Modelez sabía que los principales consumidores de sus caramelos Sour Patch Kids son adolescentes, por lo que usaron Snapchat para crear reconocimiento entre este público.

Hicieron uso del espíritu de la marca: first they’re sour, then they’re sweet (primero son agrios, luego son dulces) y unieron fuerzas con Logan Paul, un influenciador y comediante, para crear una campaña de bromas que empezaban siendo dulces y terminaban más acidas al final de la semana.

General Electric

Que una marca de estas características pueda tener presencia en Snapchat parece broma, pero General Electric comparte tu espíritu geek con sus fans más jóvenes a través de su iniciativa #EmojiScience.

La idea es clara: envía un emoji a GE y de vuelta recibirás algo de ciencia. ¿Cuál es el resultado? Contenido divertido e interesante, muy informal (hasta en su gráfica), y con el mismo lenguaje del público objetivo. Una obra maestra.

The New York Times

Snapchat supone una aventura en el storytelling. Su formato puede ofrecer una gran ventaja creativa o algunos límites a ésta, depende cómo se mire. En el Times decidieron aprovecharlo y crearon una historia por demás interesante:

Un amigo que enseña a otro cómo usar Snapchat para que pueda escribir una historia sobre cómo escribir historias en Snapchat.

¿Confuso? Un poco, hasta que se ve el resultado…

Fuente: HubSpot, eMarketer, comScore.



Publicación más antigua Publicación más reciente