Carrito 0

Cómo aprovechar la conexión entre clientes y tiendas a través del móvil

comercio electrónico ecommerce google micro-momentos

Los dispositivos móviles definitivamente han cambiado la forma en que los consumidores conectan y compran en sus tiendas favoritas. El 82% de los compradores dicen que consultan sus teléfonos en compras que están a punto de realizar. Y si bien este fenómeno ocurre con más frecuencia en primer mundo, donde la tecnología del comercio electrónico es mayor, en Latinoamérica este fenómeno se siente cada vez más fuerte.

Las búsquedas relacionadas a compras en Google crecieron un 120% el año anterior, lo que ha hecho que muchos locales de retail entiendan la importancia significativa que tiene este tipo de comportamiento en su negocio. De hecho, los teléfonos inteligentes forman parte esencial de todos los micro-momentos en el proceso de compra, desde Yo-quiero-saber, Yo-quiero-ir, Yo-quiero-hacer, hasta Yo-quiero-comprar.

Analizar y comprender la relación consumidor - móvil - tienda es casi una necesidad para incrementar el éxito de un negocio, así que vamos a por ello. Indicando, eso sí, que los datos mostrados corresponden a estudios hechos en Estados Unidos, lo que no siempre refleja lo que sucede en Ecuador:

Los consumidores están hambrientos por información

Según Google las búsquedas con términos “cerca de mi” han crecido 2.4X veces año tras año. Aún más sorprendente resulta que el 50% de quienes realizan búsquedas locales, visitan una tienda en máximo un día y el 18% efectivamente compra algo.

¿Cómo lo aprovechas? Da de alta tu negocio en Google My Business, mantén información actualizada, especialmente la de contacto, sube fotos y crea promociones. Gestiona tu sitio web adecuadamente y hazlo amigable con buscadores. Abre un blog y crea contenido de manera recurrente.

Los teléfonos inteligentes son una puerta virtual a tu negocio

Chica usando su teléfono inteligente junto a su Mac

Tres cuartos de los visitantes de Target en Estados Unidos comienzan su aventura de compra en móviles, y un tercio de quienes hicieron clic en un anuncio publicitario de la compañía visitan una tienda. Lo mismo pasa con Sprint, quienes descubrieron que una de cada cuatro personas que hacen clic en un anuncio en búsqueda de Google, termina en una de sus tiendas.

¿Cómo lo aprovechas? Crea campañas publicitarias que apunten al inventario de tu tienda. Haz que tu posible cliente vea claramente lo que puede conseguir al visitarte. Siempre agrega información de precios y promociones.

Tu inventario debe estar en tus anuncios

El consejo anterior va muy encaminado a esto y con una razón: una de cada cuatro personas que evita una tienda dice hacerlo porque no conoce si lo que busca está disponible en inventario. La tienda Sears experimentó un incremento del 122% en las visitas a sus tiendas después de implementar anuncios conectados con su inventario.

¿Cómo lo aprovechas? Abre una cuenta en Google Merchant Center (disponible al 100% en algunos territorios solamente), lo que te permitirá conectar tu inventario con anuncios publicitarios gestionados a través de AdWords.

Fuente: Google.



Publicación más antigua Publicación más reciente