Carrito 0

¿Cómo aprovechar los micro-momentos para influenciar a tu público y vender más?

marketing digital micro-momentos

El proceso de compra de la mayoría de personas es, de por sí, un conjunto de acciones y momentos. Hay quienes deciden rápidamente qué comprar y en dónde, pero hay otros que se lo piensan muy bien.

El internet se ha vuelto en la principal fuente de información y contraste de los compradores, y tiene sentido que las marcas lo aprovechen para influenciar las decisiones de compra.

¿Cómo?

Manejando consistentemente los micro-momentos. Vamos a ello.

¿Qué son los micro-momentos y cómo se clasifican?

Chica fit con un móvil inteligente en la mano

Los micro-momentos son espacios en que un usuario hace uso de un dispositivo (principalmente su móvil) para actuar frente a una necesidad.

Estas necesidades se suelen dividir en:

  1. Momento Yo-quiero-saber: cuando alguien busca e investiga, pero no necesariamente está en modo compra.
  2. Momento Yo-quiero-ir: cuando alguien está buscando un negocio local o está considerando comprar en una tienda cercana.
  3. Momento Yo-quiero-hacer: cuando alguien necesita ayuda completando una tarea o está intentando algo nuevo.
  4. Momento Yo-quiero-comprar: cuando alguien está listo para comprar y puede necesitar ayuda decidiendo qué comprar y cómo comprarlo.

Es justamente en estos momentos cuando los clientes buscan información de valor. El deber de las marcas es proveérselo de una manera ágil, efectiva y, en los posible, no intrusiva.

Consejos para aprovechar los micro-momentos

Como te puedes imaginar, existe una cantidad enorme de recursos que aprovechan los micro-momentos. Desde la publicidad, hasta el contenido de un blog o las publicaciones en Facebook, todos estos esfuerzos suman valor.

Recuerda siempre…

  1. Estar ahí: anticípate a los micro-momentos de tus consumidores y comprométete a estar ahí, listo para ayuda cuando el espacio finalmente ocurra.
  2. Ser útil: provee información y experiencias digitales de valor justo en el momento en que se requiere. Intenta conectar rápidamente con las respuestas que las personas se están haciendo.
  3. Ser responsable: crea experiencias para tus clientes rápidas, sencillas y claras en todos los dispositivos que puedan usar. Recuerda medir el impacto de cada una.

Es importante que analices con claridad el patrón de uso de la tecnología de tu segmento. Toma en cuenta que el 91% de los usuarios de móviles lo usan en el medio de una tarea para buscar información e inspiración.

Además, el 65% de este tipo de usuarios concuerdan en que cuando realizan una búsqueda con su móvil, les interesa la información más relevante, independientemente de la empresa que lo provea.

Esto quiere decir que muchas fuentes externas podrían estar aprovechando los micro-momentos asociados a tus productos y servicios, y podrían estar influyendo en la percepción de los clientes hacia tu marca.

Es vital que te adueñes de tus propios micro-momentos. Hazlo ya.



Publicación más antigua Publicación más reciente