Carrito 0

Conoce exactamente dónde dan clic los visitantes de tu sitio web

extensiones google marketing digital

Una de las principales preocupaciones en el marketing digital es la correcta medición de los activos digitales asociados a una marca. El sitio web, seguramente, es el más importante de éstos y la mayoría elegirá Google Analytics para obtener datos de su rendimiento. Esta combinación es fantástica pues Google dispone de varias herramientas que facilitan el consumo de estos datos.

La extensión Page-Analytics de Google para Chrome permite, entre otras cosas, conocer dónde exactamente los visitantes de un sitio web están dando clic. Esta información (valiosa de menos) permite tomar decisiones estratégicas de contenido, usabilidad, diseño, etc. Que permitan mejorar la experiencia del usuario en el sitio web, lo que se traduce a un mayor tiempo promedio por visita y menos tasa de rebote; entre otras mejoras.

¿Cómo empezar a usar la extensión?

Built With asegura que Google Analytics es usado por más del 60% de los sitios web en el mundo. Esto quiere decir que seguramente ya lo tienes instalado y funcionando, con lo que solo te quedaría instalar la extensión para Chrome para empezar a consumir datos. Si no es así, primero debes abrir una cuenta gratuita de Google Analytics, obtener el pequeño código JavaScript y copiarlo entre las etiquetas <head> de tu sitio web.

¿Qué datos ofrece la extensión Page-Analytics de Google?

Ejemplo de Page-Analytics de Google para Chrome corriendo en un sitio web

La mayoría están relacionados a la tasa de clics de los visitantes en el sitio web (evidentemente para eso se usa la extensión) y los datos que proporciona son muy importantes porque, por ejemplo, puedes identificar posiciones con una mayor tasa de interactividad y mover ahí mismo algunas opciones o áreas de mayor interés. Por ejemplo: una tienda, un formulario de contacto o un blog.

También puedes tener acceso a diferentes segmentos, así podrás conocer la tasa de clics de, se nos ocurre, solo quienes han usado Android como sistema operativo o las sesiones que han conllevado una conversión. Para finalizar, tendrás un contador con todas las visitas en tiempo real que están sucediendo en el portal.

Si eres un analista digital, trabajas en SEO o estás relacionado al trabajo de un sitio web en cualquier forma, esta extensión es de uso obligatorio. No te imaginas los cambios que puedes llegar a hacer después de conocer esta data.



Publicación más antigua Publicación más reciente