Carrito 0

Estas son las características más importantes de un sitio de comercio electrónico

comercio electrónico ecommerce

Hay quienes deciden eliminar de sus tiendas en línea la posibilidad de que los usuarios agreguen sus revisiones, sean positivas o negativas, sobre los productos vendidos.

Debes saber que, al tomar esta decisión, están contradiciendo lo que el 73% de los usuarios desean tener en un sitio de eCommerce, en base a los resultados de un estudio realizado por comScore y UPS este mes.

¿Deseas conocer más sobre comercio electrónico y ventas por internet? Te esperamos en un taller imperdible organizado por Mirca Dots y Cohesion Group.

¿Cuáles son las características que la mayoría espera de una tienda en línea? A por ello…

Facilidad en el uso y funcionalidad del sitio web

El 30.2% de los encuestados indicaron que estas características son las más relevantes, calificándolas con el mayor puntaje en una escala que va desde el 1 (menos importante) hasta el 5 (lo más importante).

El 17.2% las calificaron con un 4, el 15.4% con un 3, el 13.9% con un 2 y, finalmente, el 23.3% con un solo punto.

Resulta por demás interesante que, a pesar de que el 30.2% las considera muy importantes, un fuerte 23.3% las califica como irrelevantes. A tomarlo muy en cuenta.

Velocidad del sitio web

Solo el 17% calificaron a esta característica como muy importante, pero en conjunto, más del 60% la considera esencial. Es que si nos los pensamos por un segundo, un sitio web que va lento, no funciona. Sea para vender, informar o pasar el rato, si no carga, no va.

Contenido visual (imágenes de productos, videos, marca, etc.)

Tarjeta de crédito y dinero en un bolsillo de pantalón

Cuando se trata de comprar, lo visual juega un papel extremadamente importante. Y no solo de los productos en sí, sino de lo que proyectas como marca.

Es así que más del 60% de los encuestados considera a esta característica como fundamental. Casi el 24% le dio una calificación de 3, el 23% de 4 y el 16.6% le otorgó cinco puntos.

Contenido escrito (información de productos, historia de la marca, etc.)

El comportamiento de los encuestados frente a esta característica es muy parecido al anterior. Esto quiere decir que el contenido escrito es, de por sí, igual de importante que el gráfico.

Recibió 5 puntos por parte del 16.3%, 4 del 21.2%, una calificación de 3 por parte del 24.8%, 2 puntos del 20.9% y uno solo del 16.8%.

Diseño del sitio en general

Cómo se ve la tienda no pasa desapercibido para los usuarios y visitantes. El 19.8% coincide en que esta característica es la más importante de todas, pues al final del día, un buen diseño comunica solidez y responsabilidad.

Eso sí, el 30.7% de los encuestados solo le dio un punto de importancia, lo que puede indicar que podrían tolerar un sito web feo, pero que funcione.

Vender en línea no es sencillo, especialmente en países donde las compras digitales todavía no se han popularizado como en Ecuador. Ahí radica la importancia de este tipo de estudios, pues ofrecen información valiosa para empezar con pie derecho en una industria muy inmadura todavía.



Publicación más antigua Publicación más reciente