Carrito 0

Estas son las redes sociales elegidas por los profesionales del marketing alrededor del mundo

marketing digital redes sociales tendencias

El escenario digital se hace más complejo conforme se presentan nuevos servicios sociales. Las marcas deben elegir con sabiduría donde depositar sus esfuerzos, más aún cuando los presupuestos de marketing digital todavía son limitados en Ecuador.

Como resultado de una reciente encuesta realizada por Marketing Charts a más de 5000 profesionales del marketing alrededor del mundo, se lograron identificar los servicios sociales más populares y aquellos donde se planea depositar mayor esfuerzo en el futuro.

Un punto de partida muy importante es que 9 de cada 10 consultados coincide en que el social media es importante para sus negocios. ¿Pero cuáles son los servicios predilectos? Analicemos…

  • Facebook: El 67% de los consultados planean incrementar sus esfuerzos y el 3% no tiene planes de usarlo.
  • YouTube: El 63% le piensa dar prioridad y un 16% no lo ve atractivo.
  • Twitter: El 61% planea incrementar sus esfuerzos mientras que el 10% no tiene planes de usarlo.
  • LinkedIn (Microsoft): Coincide con Twitter en un 61% de importancia, pero un 14% no tiene planes de usarlo en el futuro.
  • Instagram: El 57% de los profesionales del marketing tienen planes de incrementar sus esfuerzos, mientras que el 28% no desea depositar ningún esfuerzo.
  • Pinterest: El 42% desea incrementar su uso y el 33% no tiene planes de usarlo en el corto plazo.
  • Google+: El 35% planea incrementar los esfuerzos en este servicio, mientras que el 28% no tiene planes inmediatos.

Posterior a esto vemos a otros servicios como foros, sitios de revisiones sociales o plataforma de geolocalización con más del 50% de los encuestados mostrando poco interés hacia ellos.

¿Te falta alguna red social relevante? Seguramente estás pensando en Snapchat, lo cual no deja de sorprendernos, pues solo el 16% planea incrementar sus esfuerzos y el 74% no piensa hacer ningún acercamiento.

Finalmente se lista a Vine, muy usado para hacer revisiones de dispositivos en medios de noticias, con solo el 11% de los encuestados mostrando interés por incrementar sus esfuerzos, en contraparte con el 75% que lo descarta por ahora.

Recuerda que la elección de las redes sociales donde tu marca tendrá presencia es fundamental, pues a partir de esta decisión se desencadena la estrategia necesaria y el equipo que deberás tener a disposición para lograr generar buenas experiencias.



Publicación más antigua Publicación más reciente