Carrito 0

Estilo y vanguardia: tendencias actuales en diseño de newsletters

correo electrónico mailing tendencias

Presentado por
Logotipo de Mailify

Al hablar de newsletters hablamos también de diseño, fotografía y contenido. Para hacer una campaña de mailing realmente “fuera de serie” tenemos que ser coherentes pero a la vez creativos. La tendencia actual en diseño es la que busca el uso de colores vivos, formas planas sin degradados ni sombras y diseños minimalistas.

Si hablamos de imágenes en movimiento, el uso de gifs esta permitido siempre y cuando estos no “rompan” con la unidad de nuestra campaña. Ahora bien debes tener cuidado con este punto, puesto que no todos los buzones muestran los GIFs tal y como son, si no sólo como imágenes sin movimiento.

¿Cómo diseñamos un newsletter “trendy”?

Como decíamos, la tendencia actual es el minimalismo. Para ello necesitamos diseños sobrios, contenido de calidad e imágenes profesionales. Seguramente te preguntarás cómo hacemos un diseño que luzca de forma profesional sin ser diseñadores gráficos... ¡Tranquilidad! Aquí te decimos qué necesitas para tener un newsletter de impacto y calidad.

Aplicación de email marketing con editor profesional

Antes de descargarte una aplicación de email marketing, es importante que busques información suficiente sobre todo lo que ofrecen en cuanto a diseño de plantillas, lector de estadísticas y tarifas, así luego no tienes un dolor de cabeza por lo que pagaste y no recibiste por tu inversión.

EmailBuilder de Mailify

Mailify ofrece más de 900 plantillas de descarga gratuita para el envío de newsletters profesionales así como el uso del EmailBuilder. Este editor te permite adaptar la plantilla que hayas descargado a tus exigencias. Puedes escoger el color, fuentes, subir fotos, etc. No necesitas tener conocimientos en HTML para hacerlo, ¡sólo necesitas un poco de creatividad!

Algo a tener en cuenta es que las últimas tendencias marcan el uso de plantillas en versión responsiva, esto te permite que tu newsletter pueda ser vista en un iPhone, tableta o Android de forma perfecta.

Te comentamos además que todas las plantillas de Mailify, están categorizadas por rubros, es decir: si tienes un restaurante, la plantilla, será muy distinta a la de una empresa de alquiler de camiones. Cada una está elaborada respetando las líneas, colores y evitando degradados y/o sombras. Las plantillas son personalizadas y personalizables. Al momento de crear tu newsletter te recomendamos usar los colores, tipos de fuente, fotografías de forma siempre coherente.

Fotografías “instantáneas” para nuestro newsletter

Foto instantánea de chica en el campo

¿Cómo nos damos cuenta si un diseño de newsletter es profesional o no? Muchas veces a través de las imágenes. Las fotografías que uses al diseñar tu plantillas deben ser de buena calidad; imágenes con buenos ángulos y buena resolución. La tendencia en fotografía es usar fotografías más “reales” y menos “artificiosas”. Si tienes una marca de ropa por ejemplo, busca locaciones únicas e intenta con tus fotografías transmitir un estilo de vida. No necesitas “modelos de pasarela”, por hoy, se buscan los anti-modelos, personas como tú, como yo, que puedan expresar el espíritu de tu marca.

Contenido “con gancho” y de calidad para tu campaña de mailing

En cuanto a elaboración de contenido, la tendencia se reduce a saber construir conceptos poderosos y con “gancho”, con esa variable capaz de hacer que el lector siempre “quiera más”. ¿Cómo lo hacemos? Primero necesitamos hacer una correcta segmentación de nuestro público objetivo, esto nos permitirá hablarle realmente a quién queremos. Es clave generar emociones fuertes con tu audiencia. Sorprender. Así que incluye en tu contenido noticias de interés, memes y GIFs que despierten la curiosidad sin salirse de la estética de lo que representa tu marca.

Autor: Cindy Chávez, Content Manager Mailify.



Publicación más antigua Publicación más reciente