Carrito 0

Río 2016: medalla de oro para tu campaña de mailing

correo electrónico email mailing marketing digital

Logo de Mailify

Presentado por: Mailify.

¡Sudamérica celebra! Estos son los primeros Juegos que se realizan en esa parte del mundo. Río de Janeiro, una de las más importantes ciudades de Brasil, tendrá el honor de acoger a más de 10.500 deportistas de todo el planeta. Más de quince días de puro deporte, competencia de primer nivel y oportunidad única para hacer una campaña de mailing distinta y sorprender a tus clientes.

Como profesa el refrán “Los campeones no nacen, se hacen” aprovecha la fiebre olímpica y crea una newsletter ganadora. Aquí te mencionamos tres cosas que te pueden servir para optimizar tu campaña y hacerla más efectiva.

¡En sus marcas, listos, fuera! Empieza a preparar tu campaña de e-mail marketing.

1. Diseño e imágenes alusivas para tu campaña de mailing

Vinicius y Tom, mascotas olímpicas de Río 2016

¿Qué imágenes se te vienen a la mente al hablar de Juegos Olímpicos? Seguramente la de los anillos, la antorcha y la mascota olímpica. Estos símbolos creados desde hace más de 50 años nos transmiten esperanza, lucha y sana competencia. Utiliza estos símbolos para hacer tu newsletter más llamativa. ¿Por dónde empezamos? Lo primero es buscar estas imágenes con buena resolución y libre de derechos. Inclúyelas en tu newsletter para darle vida.

Si hablamos de diseño, opta por los colores verde y amarillo, y dale un aire brasileño a tu creación. Si quieres despertar el “niño interior” de tus clientes, usa a las mascotas olímpicas, Vinicius y Tom, para darle diversión a tu email. Puedes también hacer un call-to-action con la forma de una medalla de oro; dale un color llamativo, haz que destaque, enlázala a tu web o a un descuento creado para este evento.

Recuerda que tanto imágenes y diseño deben tener unidad. No queremos que el cliente al abrirlo encuentre algo muy sobrecargado. Lo ideal es usar los elementos que te proponemos de forma coherente.

2. Asunto y contenido con información olímpica

El asunto de tu email es una de las cosas más importantes a la hora de hacer una campaña de mailing. De él muchas veces depende sí tenemos muchas o pocas aperturas. Lo ideal es que sea corto, concreto e invite a abrirlo. Ser original es un elemento diferenciador. Un asunto creativo provocará curiosidad por parte del destinatario y esto llevará a una mayor apertura en los correos. Aprovecha los Juegos Olímpicos y, con un poco de creatividad, haz asuntos llamativos.

Los clientes quieren información de calidad, envíale contenido que no sólo hable de tu producto y/o servicio. Incorpora notas de interés, datos sobre los deportes, los deportistas que participan, etc. Si tienes un restaurante puedes incluir un artículo que hable de los platos favoritos de tu selección, por ejemplo.

3. Promoción de oro

Los Juegos Olímpicos tienen una duración de 17 días, tiempo más que suficiente para que pongas a prueba tus habilidades y planifiques una súper promoción. Esta puede incluir algún tipo de descuento y un sorteo para la clausura.

Para que tu marca sea vista como: fresca, cercana y amigable. Es importante que no descuides todo lo que ocurre a tu alrededor. No te conformes con hacer promociones sólo por San Valentín, Día de la Madre o Navidad. Aprovecha al máximo todo tipo de festividad. ¿Por qué? Porque son oportunidades que permiten rentabilizar mucho más tu negocio.



Publicación más antigua Publicación más reciente